Los invito a leer un poco de lo que pasó en mi vida estos últimos meses de viaje, si tenés pensado aventurarte espero que la info en este blog te sirva de algo...Y sino, espero que me envidies!!!
PD: si la info te sirvió estaría genial que comentes y compartas!

miércoles, 8 de junio de 2011

SAIGON - Ho Chi Minh!

Díganme la verdad, ya los tengo medios cansados con tanto sudeste asiático no??? Bueno imagínense yo! ya ni se hace cuanto estoy aca!!!
Este post va a ser cortito (mentira), ya que no estuve mucho tiempo en Ho Chi Minh (Saigón) solamente 2 dias..ba.. dia y medio diría yo….. El caso es que como conté en el post de Mui Ne, tuve un viaje re jodido… me tomé un bus desde Mui a Saigon que salía a la 1AM, primero que llegó a las 2… y segundo QUE ESTABA LLENO… sisi… alguien estaba ocupando mi lugar y yo tenia que sentarme en un banquito al lado del chofer… lo que lo putie, le saque fotos, le pedi los datos, le saque fotos al asientito!!! Un quilombo le hice, hasta me tiré a dormir en el piso, y le pedi una manta y una almohada (deje la mia en el bolso grande, pero tengo una que compré en el slowboat de laos y la llevo a todos lados). Al llegar a las 7AM a destino fui directito a la agencia, le tire mi mochila sobre el escritorio y los RE putie, estaba RE CALIENTE!! El caso es que me terminaron devolviendo unos mangos y pidiéndome disculpas… la agencia es TM Brothers café… (busquen otra para el open bus ticket en Vietnam!)


Una vez descargado de broncas, con algo más de plata, me fui a buscar el hostel donde estaba Sarah, una amiga inglesa que me lo recomendó y que estaba parando ahí… el nombre del lugar es Nga Hoang sale unos 7 dolares y llegué y me clave alto desayuno que esta incluido en el costo… asi que buenísimo, después del desayuno me eché una súper siesta. Con Aire acondicionado y wifi…. Ju juuuu!!!
En Saigon podés ir al famoso Museo de la Guerra, no es apto para gente que se impresiona fácil… así que me levante a las 2Pm y me fui para allá… llovía un montonazo, y de boludo me olvide de cargar la cámara asi que no pude sacar muchas fotos…. Me moje absolutamente todo… volví al hostel cargue la cámara, y Sali de nuevo con lluvia, le saque fotos a todos los edificios y a la ciudad de noche, me fui al mercado compre un reloj para un amigo y vi ropa…
Otra cosa para los viajeros, también pueden hacer el tour a los tuneles, pero a mi no me interesó mucho, y no tengo mucho tiempo…
Luego me bañe, pero esta vez con agua de la ducha, y me fui a comer con Sarah.








Al otro dia llegaron Juli, Magui y Max, chocho!!! Como será que para estar en compañía de ellos me fui de nuevo al museo!! Jjaaj sacamos fotos (me arte de sacar fotos!!) y de ahí a pasear por la ciudad de día!.. Pfff, que manera de haber motos!!! Acá si no tenés una moto sos un muerto!!! Manejan exclusivamente con el sonido de la bocina, es una locura, lo bueno es que si tenes huevos podés probar cruzar la calle sin mirar porque son unos genios como te esquivan… igualmente, es una de las únicas formas de cruzar, caminando para adelante sin miedo sin arrepentirte… no vuelvas para atrás porque te van a llevar puesto…. La otra cosa, qué manera de haber cables!!!! Boludoooo decí que no trabajo en Telecom ni en multicanal Vietnam, sino estas hasta las pelotas!!!!  Como será de famoso el tema del cablerio que venden remeras con la imagen y dicen “telecom Vietnam”.
Me compre un ticket para cambodia y salí tipo 3Pm directo a la frontera!!!
Espero que Sarah me mande el nombre del hostel, ya que ella ya llego y me re olvide de preguntarle!!!!
PD: los dejo con las fotos pero quiero aclarar que hay muchas muy fuertes… Les recuerdo 2 cosas, hay fotos de torturas, de heridos, muertos y de las secuelas que dejó el agente naranja (veneno utilizado por los norteamericanos) en los niños de los soldados de ambos países y en civiles.

2 comentarios:

  1. pablo no puedo no dejarte un comentario despues de fumarme estas acnedotas :P.. espero que no te lleve puesta ninguna moto jaja !! saludos y un abrazo grande ..
    Jhony

    ResponderEliminar