Los invito a leer un poco de lo que pasó en mi vida estos últimos meses de viaje, si tenés pensado aventurarte espero que la info en este blog te sirva de algo...Y sino, espero que me envidies!!!
PD: si la info te sirvió estaría genial que comentes y compartas!

miércoles, 9 de febrero de 2011

Hamilton desde más cerca!



Paso a contarles un poco de la ciudad de Hamilton, ya que no nos quedó otra que quedarnos acá por un muuuy buen rato… es una ciudad muy linda, ni grande ni pequeña, con pocos edificios altos, mucho verde, mucho parque(como habrán visto en mis post anteriores), calles muy limpias y el “dash” justo de cada cosa, cine, shopping, restaurantes, bares, supermercados y demases historias.
cine de hamilton
La búsqueda laboral arrancó con el típico checkeo por trademe y seek, donde armamos una lista interminable de números de teléfono, terminamos dividiéndonos tareas, algunos yendo a llevar cvs, y otros (me incluyo) a un par de empresas de RRHH, (recruitment para los chetos). Una de esas empresas es MADISON, allí nos esperaba una recepcionista muy piola y, sobre todas las cosas muy “fuerte”, que no solo recibió nuestros curriculums, sino que nos hizo un test rutinario de manejo de inglés y comprensión de conceptos comunes, aritmético y abstracto… 

Lo raro de esto, es que mi resultado final fue:  “por debajo de la media”, donde las letras de abajo decían “ este individuo va a tener dificultades en realizar tareas simples, comprender las consignas puede llevarle más tiempo que a los demás, además de costarle mucho realizar cuentas simples” eso… Entre otras cosas…. A todo esto,  al momento en que estaba haciendo el test, mi querida Sophie me reiteró en varias oportunidades que me tome el tiempo que sea necesario, y hasta me ofreció un cafecito… la muy hija de mil #$”$ nunca me aclaró que tenia 7 minutos para resolver 35 preguntas!!! GRRRR, pero bueno,,., eso no excusa que me haya ido tan mal.. jaja
Ahhh!!!  A todo esto…me llamaron para un trabajo en esa empresa a los pocos días… cosa rara…para que querrán un turuleco que no sabe ni sumar!?.
Finalmente nos fuimos a buscar trabajo a las afueras de Hamilton (terminamos en INGHAM) una empresa que cría, procesa y vende pollo a prácticamente toda Oceanía.. de hecho es la más grande, y esto incluye venderle tanto a nuestro queridísimo Mc Donalds como a KFC (quiero creer que varios saben a lo que me refiero)…Y sino les dejo esta foto!


Todavia no tengo en claro cual va a ser mi actividad ahí, pero mientras nos hacían los exámenes y nos capacitaban respecto a la seguridad e higiene en la fábrica yo me imaginé algo como esto..


La noche de Hamilton, luego de haber vivido la noche de otros lugares en NZ, puedo decir que tiene el gran defecto/virdud (lo pongo asi porque depende a quien va dirigido) es una noche 100% Kiwi, no hay extranjeros de ningún tipo, lo mejor/peor es que no hay latinoamericanos (Argentinos ni chilenos). No es que sea un antisocial ni nada, pero en mi caso es algo bueno, ya que recorrí más de 11000km, y si tengo que vivir una noche cordobesa acá, hubiese preferido quedarme en córdoba. Lo negativo de la noche kiwi es que , como dije hace un tiempo atrás sobre auckland, no existen boliches, son todos PUBs y se nota mucho una escases de gente, y se siente como si hubiese demasiados lugares para muy poca gente…
Igual, les dejo un par de TIPs para los chicos que vengan:
  1. 1)      No mires a los maorí a los ojos, normalmente salen a emborracharse y pelear.
  2. 2)      Si no tenés mucha plata, no compres alcohol, los tragos son prácticamente jugo, ya que por ley, no pueden tener más de una medida de alcohol por vaso, entonces… son un 10% alcohol y el resto algún jugo. No quiere decir que no puedas pedir que te lo hagan con más medidas, pero prepárate para gastar más de 20 en un RedBull con Vodka que tenga un 40/50.
  3. 3)      En más de un lugar vas a sentir un olor bastante fuerte a chivo, vas a tener que acostumbrarte, te tengo muy malas noticias…. las chicas tienen feo olor, y ni hablar de los chicos…Pero no parece ser porque no se bañen, ya que más de una vez hemos visto que tienen el pelo mojado o se les nota que se bañaron, pero parece que el desodorante las abandona, o no es parte de su costumbre usarlo, y eso tengo que rescatar de las cordobesas, salir por la noche en córdoba es pasear por un desfile de olores ricos, JA!  la verdad que extraño reconocer a una chica por su perfume, o sentir una fragancia que me haga recordar a alguien, acá eso no pasa ni va a pasar!
  4. 4)      Otro consejo, guarda con la cana, jaja,acá no te van a separar, te van a amanzar con un buen tortazo en la cara, los canas están bien entrenados, son grandotes y simplifican las cosas con tatequieto, no pierden el tiempo. Así que no te conviene hacerte el vivo, hemos visto muy buenas trompadas metidas por la cana tan solo por armar bardo en via publica.
  5. 5)      Y una cosa interesante, las kiwis son muy curiosas, a los extranjeros nos miran mucho, te sonríen con cara picara y muchas veces lo hacen incluso de la mano del novio. Estas escenitas se repiten muuuy mucho y se incrementan cuando estás lejos de las típicas ciudades metropolitanas.

Bueno, me encantaría  seguir contándoles un poquito más de Hamilton, pero me da fiaca escribir tanto, y la verdad que no es uno de mis dotes el tema de la escritura… así que los voy a dejar con unas fotos del museo!!!

Abrazos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario