Los invito a leer un poco de lo que pasó en mi vida estos últimos meses de viaje, si tenés pensado aventurarte espero que la info en este blog te sirva de algo...Y sino, espero que me envidies!!!
PD: si la info te sirvió estaría genial que comentes y compartas!

domingo, 20 de febrero de 2011

las empanaditas de hamilton!!!


Y se armaron las empanaditas en  Hamilton! La carbonata bajo la dirección de Nico, y las manos de Nacho  y de Rulito, el excelente repulgue de Fede, y la confección de la masa obviamente a mi cargo!!!
En un primer dia hicimos la carbonata, para lo cual tuve que realizar un llamado a argentina para pedir la colaboración de la flia en pasarme la lista de los ingredientes y la proporción de estos… lo demás… pan comido!!! Si bien fue duro, hicimos un total de 60 empanadas, el propósito de estas es agasajar a la gente de la fábrica, tanto a los compañeros de trabajo, como a las “viejitas de la cocina” y a la gerencia y RRHH, ya que como ya les contaré en otro post,  nos han mimado desde el dia en que nos conocieron…
Voy a aprovechar este post para dejar la receta así me queda para otra vez, en una de esas, a vos también te sirve!!! .. eso si, no me pidan detalles, yo me entiendo, y con eso me alcanza!!
Carbonata:
 -carne molida, en lo posible con alguito de grasa, en nuestro caso pedimos un pedazo en la carnicería y se lo pusimos.
-exactamente la misma cantidad de cebolla que de carne molida,  obviamente salteada.
-colocamos la carne molida, junto con la cebolla para que se cocine todo junto, agregando cebolla de verdeo
-una vez terminado, le agregamos aceitunas y papa (previamente cocinada y cortada en cubos pequeñitos)
Nota: lo mejor es colocarle huevo duro a la hora de armar las empanadas, para que no se desarme el huevo y se convierta en una pasta al revolverlo, también respecto a las especias, eso es a gusto, en nuestro caso no pudimos ponerle comino porque nacho es alérgico y tampoco pimentón dulce.
Masa:
Con 1kg de harina, 300 de manteca y 1 huevo hicimos la masa para las 60… asi que hagan su propio calculo de proporciones muchachos.. la cosa es fácil, colocas la harina en la mesa en forma de volcán, haces un hueco en el medio y pones manteca derretida, luego mezclas y mezclas hasta que queda bien homogénea, se te van a hacer pequeños grumos… no importa… luego volves a la forma inicial y esta vez le colocas agua y un huevo, y ahora mezclas, pero hasta que se convierta en “masa” jajaj y listo. Como palo, utilicé una botella de frente,  previamente tomada… jajja
Creo que con eso queda bien clarito todo…
Los dejo con las fotos!!!! 

2 comentarios:

  1. yo no te puedo creer... estoy TORTURANDO a todo el mundo para q me enseñen a hacer tapas de empanadas como la gente y vos publicás esto... sos un groso rocko! jajaja Besote y nos vemos x nz quiza! besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Lindo blog!!!!!!!! Y qué buen post !

    ResponderEliminar